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  • Johnny Giraldo López

viernes, 13 de abril de 2018

El mercado parasitario aumenta cada vez que se acerca el Mundial de Fútbol.

La Federación Colombiana de Fútbol (F.C.F) anunció por medio de una comunicado de prensa que iniciará un programa de ampliación y fortalecimiento de los controles para identificar actividades en que se utilicen de manera indebida y se haga aprovechamiento de los signos distintivos de la Selección Colombia ad portas del mundial en Rusia.

La Federación advirtió que cuando se avecina este certamen hay un aumento drástico de mercadeo parasitario que se vale del uso no autorizado de insignias y logos, ofrecimientos de premios por parte de compañías y personas que no están autorizadas para ellos.

Hicieron un llamado a los partidos políticos que están concentrados en las campañas a la presidencia de la República y a los promotores empresariales para que no utilicen las enseñas de la institución para atraer a electores ni a compradores respectivamente.

El documento especificó cuáles son las únicas empresas que tienen el derecho a utilizar la imagen: Águila, Coca Cola, Movistar, Adidas, Home Center, Bancolombia, Allianz, Servientrega, Avianca y Caracol Televisión.

También mencionó a las empresas que tienen el derecho de poner el emblema del equipo de fútbol en sus productos: Master Products, Carvajal Educación (Norma), CI Hologramas, Corona, Proimpo, Sempertex, Sutex, OtoCaps, MIC, Asturias y Aragón, Konami, Proyectum Sports y Oster.

Con esta medida se espera reducir el número de personas inescrupulosas que hacen un aprovechamiento indebido de la marca y respaldar sus bienes y servicios con el prestigio de la institución de forma fraudulenta.

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