Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de abril de 2022

Así lo dispuso el Consejo Nacional Electoral, que aprobó también un cambio del logo del Equipo por Colombia, para que diga 'Fico'

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que el candidato Federico Gutiérrez debe figurar en la tarjeta electoral del próximo 29 de mayo con su nombre y apellido, tal cual como aparece en su cédula de ciudadanía, y no por el pseudónimo de “Fico”.

Según el artículo 124 del Código Electoral, “en la elección para presidente de la República, los ciudadanos votarán con tarjetas electorales que llevarán impresos los símbolos, emblemas y colores de los diferentes partidos o movimientos políticos que participen en las votaciones, con impresión clara del nombre y apellidos del respectivo candidato".

Por lo tanto, la Registraduría debe seguir lo que está dispuesto en esta ley. Además, una demanda del Pacto Histórico también solicitó que el nombre del candidato sea usado de la misma forma que con los otros candidatos que no tienen un apodo.

Esta solicitud es debido a que, si se usa el apodo, el candidato podría tener ventaja frente a los otros. Sin embargo, hace unos días el CNE aprobó el cambio del logo del Equipo por Colombia, que ahora dice Equipo por Colombia Fico.

Ganaremos y uniremos a Colombia 🇨🇴 pic.twitter.com/TM529PsEmb

— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 8, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.