Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 18 de febrero de 2013

Anglogold Ashanti Colombia S.A., instauró acción de tutela para que le sean garantizados los derechos a sus empleados en Piedras.

Esta medida interpuesta por José Gregorio Flórez Fernández, en condición de apoderado de la compañía, ante el Juez Promiscuo Municipal de la tierra de la ostra de agua dulce, se da luego de las movilizaciones y protestas pacíficas que viene adelantando la comunidad de Doima, en rechazo por la presencia de la multinacional en el corregimiento. A través de esta acción, el apoderado solicita la protección inmediata a los derechos de libre locomoción y al trabajo que, según él, le han sido vulnerados directamente por personas indeterminadas e indirectamente por el alcalde de Piedras, Arquímedes Ávila Rondón.

El burgomaestre fue cobijado por esta acción, dado que la compañía argumenta que no ha tomado las medidas pertinentes para impedir “que los derechos fundamentales reclamados le fueran vulnerados, siendo la autoridad competente para ello”, se lee en un aparte del documento. Las personas indeterminadas a las que se refiere son quienes con sus manifestaciones le impiden el acceso en el puente de ingreso a Doima y en el sector de Caracolí.

De acuerdo con el documento, el apoderado señala que a la firma también se le está violando el derecho a no ser discriminada y a la igualdad “como en efecto ocurre para el uso de las vías públicas”, dice. Flórez indicó que Angolgold estudiando alternativas de ubicación de infraestructura asociada al posible proyecto minero ‘La Colosa’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.