Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co martes, 22 de noviembre de 2016

El evento se realizará a las 11:00 a.m. en el Teatro Colón, ubicado en el centro de Bogotá.

De igual forma, como reza en el comunicado, las delegaciones acordaron que el Congreso de la República será quien refrende los acuerdos y que se están precisando los mecanismos y procedimientos que se usarán para este propósito.

El presidente, Juan Manuel Santos, indicó que “recogimos sus propuestas, las defendimos con firmeza y lealtad en la mesa de negociaciones y luego de nueve días e intensas sesiones de trabajo en La Habana alcanzamos un nuevo, un mejor acuerdo de paz, ajustado y modificado con la inmensa mayoría de los temas propuestos por los colombianos”, señaló Santos. 

Así mismo, dijo que la respuesta de los colombianos ha sido muy positiva. Que jóvenes, víctimas, empresarios, la iglesia católica, la mayoría de los pastores cristianos, los medios de comunicación, los gobernadores y alcaldes de todo el país han reconocido que los cambios son de fondo, significativos y satisfactorios para ellos. Sectores que de acuerdo con Santos también han solicitado que el acuerdo se implemente con prontitud, con el objetivo de dar estabilidad y seguridad al cese al fuego. 

Finalmente, aseguró que después de la firma de la paz quedan los temas de la refrendación e implementación, avales que se tramitarán en el Congreso de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.