Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Eduardo Montealegre Lunes, 9 de julio de 2012

Con el propósito de abordar asuntos de cooperación judicial, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre se reunirá este jueves con su homólogo de Estados Unidos Eric Holdel y la administradora de la Agencia Antidrogas de ese país, Michelle Thomas Leonhart.

Durante su visita, Montealegre sostendrá contactos con varios congresistas, como es el caso de Patrick Leahy, presidente de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, y Sandy Levin, vicepresidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, así como con José Miguel Vivanco de Human Rights Watch.

En su estadía el fiscal también contempla reunirse con diferentes funcionarios del Departamento de Justicia como Kenneth Blanco y Mary Patrice Brown, así como con John Morton, director del ICE (U.S. Inmigration and Customs Enforcement).

Dentro de la comitiva de la Fiscalía que viaja con Montealegre se encuentra la directora del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Maritza Escobar Baquero, y el director de Asuntos Internacionales de esta misma entidad, Francisco Echeverri.

Montealegre, abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización y posgrado en derecho penal en la Universidad de Bonn y en derecho constitucional de la Universidad de Erlangen, fue elegido como Fiscal General en marzo de este año en reemplazo de la ex fiscal Vivianne Morales. Se prevé que estará en el cargo hasta el 31 de julio del próximo año, aunque este hecho ha sido refutado por Montealegre quien asegura que su periodo debe ser de cuatro años.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.