Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 9 de mayo de 2019

A su llegada a la sala de audiencias, Martínez Lugo manifestó “soy inocente. Espero que la justicia lo demuestre”.

Cuatro miembros del CTI de la Fiscalía custodiaban al fiscal Fabio Augusto Martínez Lugo hasta el Complejo Judicial de Paloquemao luego de que fue capturado por su presunta responsabilidad en las denominadas ‘chuzadas’ que se registraron en contra la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).

La Juez 15 con función de Control de Garantías será la encargada de escuchar los argumentos de Armando Colmenares Duque, fiscal designado para acusar a su excompañero del bunker y quien será el encargado de entregar las pruebas que hay en contra.

A su llegada a la sala de audiencias, Martínez Lugo manifestó lo que la mayoría de detenidos dicen: “soy inocente. Espero que la justicia lo demuestre”.

Martínez Lugo debe responder por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, interceptación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones, esto luego de conocerse que él “justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos”.

Del fiscal se sabe que hacía parte de la Dirección contra las organizaciones criminales, cargo desde el cual habría actuado para cometer los delitos por los que ahora se le acusa, puntualmente ordenar el control de las comunicaciones de los voceros de Acdac y también del presidente del Grupo Enel – Codensa.

Durante las próximas horas se llevará a cabo las diligencias preliminares. No se descarta que el fiscal sexto solicite medida de aseguramiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.