Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 16 de noviembre de 2016

“Hemos hecho una lectura juiciosa con los fiscales, y hay varias preguntas que quedan resueltas en el nuevo acuerdo”, explicó Martínez, y agregó que varios puntos en el tema de justicia fueron aclarados con el nuevo acuerdo de paz, como la entrega de los bienes obtenidos de las actividades ilícitas, factor por el que Martínez había criticado anteriormente. 

“En materia de la incautación de los activos de las Farc, el nuevo acuerdo habla de la elaboración de un listado de los que se tendrá conocimiento, con ese patrimonio con el que se va a indemnizar a las víctimas del conflicto armado”, celebró Martínez. 

El fiscal dijo que el ente acusador continuará investigando a las Farc, hasta que entre en vigencia el nuevo acuerdo de paz, por lo que los operativos de extinción de dominio no serán detenidos. 

“En el ámbito de la justicia especial hay progresos muy significativos y al mismo tiempo han surgido inquietudes que hemos compartido con el propio jefe del equipo negociador”, dijo Martínez, quien aseguró que mantiene un diálogo constante con Humberto de la Calle. 

Para el fiscal fue fundamental que el Gobierno haya dado un plazo a la guerrilla, para que haga la presentación de los bienes que fueron adquiridos de manera ilícita. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.