Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 4 de marzo de 2018

Los hechos fueron por alteración al desarrollo de las campañas al Senado y presidencia.

La Fiscalía General de la Nación explicó que luego de conocer de actos violentos contra las campañas de Álvaro Uribe y Gustavo Petro, respectivamente, abrió investigación para determinar los responsables de cada acto.

La Fiscalía explicó que ya tiene en su poder los videos de las cámaras de seguridad y de los acompañantes de Gustavo Petro, con el fin de determinar qué sucedió y cómo iniciaron los desmanes en la capital de Norte de Santander, donde se lanzaron objetos contundentes contra la camioneta del candidato.

“En ambos casos la Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones desde el instante mismo en el que fueron reportados los hechos, de manera que fue posible recaudar oportunamente evidencia probatoria que permita el esclarecimiento pronto de los acontecimientos”, señaló la FIscalía.

En el caso del Senador Álvaro Uribe, esta autoridad manifestó que “se investigan los eventuales delitos en que pudo haberse incurrido con ocasión de enfrentamientos entre integrantes de la Policía Nacional y algunos manifestantes, en los cuales resultaron heridos dos agentes de la Fuerza Pública”.

“Igualmente, la Fiscalía General de la Nación analiza los registros digitales que dan cuenta de lo ocurrido en el Puente del Humilladero y sus alrededores, a efecto de determinar los posibles delitos y sus responsables”, dice el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.