Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 16 de marzo de 2018

La entidad dirigida por Néstor Humberto Martínez presentó el escrito de acusación

La Fiscalía General de la Nación anunció que acusó formalmente ante el Juzgado Décimo Penal de Conocimiento de Bogotá, al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte Gómez, por presuntos hechos de corrupción en la Rama Judicial.

De acuerdo al ente acusador, Ricaurte tendrá que responder en juicio por los delitos de concierto para delinquir en calidad de autor, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias de particulares y utilización indebida de información oficial privilegiada en calidad de interviniente.

El escrito de acusación de la entidad dirigida por Néstor Humberto Martínez señala al exfuncionario de conformar una organización criminal en la que estarían involucrados el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno Rivera, el abogado Leonardo Pinilla Gómez y otros juristas y, además, lo vincula a seis eventos en los que habría favorecido con decisiones judiciales a congresistas y gobernadores procesados penalmente.

"Al justificar su petición, el fiscal delegado advirtió que Ricaurte Gómez, en compañía de sus socios, supuestamente utilizó información privilegiada, habría manipulado testigos para cambiar versiones e instrumentalizaba a los medios de comunicación para desprestigiar o restar credibilidad a los testimonios", afirmó el comunicado de la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.