Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 20 de junio de 2018

Se investigaba presunto conflicto de intereses en la ampliación del proyecto Ocaña - Gamarra

La Fiscalía General de la Nación archivó, por falta de evidencia, la investigación en contra de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por un presunto conflicto de intereses en la ampliación del proyecto Ocaña – Gamarra, que fue otorgado al consorcio del que hacía parte la firma brasileña Odebrecht.

El delegado de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia cerró la investigación al no encontrar evidencias en contra de las exfuncionarias, quienes en su momento estuvieron al frente de las carteras de Transporte y Educación.

Parody y Álvarez suscribieron el Conpes que autorizó los recursos para la ampliación del proyecto Ocaña – Gamarra, que hacía parte de la Ruta del Sol II.

Fuentes cercanas al caso explicaron que entre los argumentos que tuvo la Fiscalía estuvo el que presentó la defensa de las exministras con el cual se manifestaba que ellas se habían declarado impedidas para tomar dicha decisión.

La exministra Álvarez fue salpicada por el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, quien aseguró que la exfuncionaria supuestamente agilizó la adjudicación del contrato de la vía Ocaña – Gamarra.

Por otro lado, la Fiscalía investigaba si la exministra Parody habría tenido participación en el proceso de adjudicación del contrato, pues su familia tiene un predio en el sector por donde atraviesa el trazado de la obra.

Sin embargo, sobre ninguna de estas dos acusaciones se encontró algún tipo de fundamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.