Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia Martes, 4 de diciembre de 2018

El Gobierno Nacional del presidente Iván Duque expedirá un decreto para otorgar facultades al organismo de control

El Gobierno Nacional anunció que en los próximos días expedirá un decreto que otorga facultades a la Fiscalía General de la Nación para incautar los bienes de las Farc que no están dentro de la lista de bienes para la reparación de víctimas.

Por su parte, Rodrigo Londoño, jefe máximo del partido político Farc, rechazó la solución del mandatario: “Me parece una ironía. Si hay bienes que no se entregaron pues están a disposición de la justicia, no creo que tengan que hacer un decreto especial o una norma especial para eso, no tiene sentido (…) si supuestamente es verdad que no entregamos eso, pues en cualquier momento pueden echar mano a la hora que quieran. Nosotros hemos sido fieles a lo que nos comprometimos a cumplir”.

Sin embargo, el presidente Duque dijo que apoyaría a los desmovilizados que hagan su tránsito a la legalidad de manera correcta. “Nosotros queremos ayudar de manera decidida a los que genuinamente están haciendo ese proceso de reincorporación para encontrar una mejor vida y convivencia, pero seremos implacables con la reincidencia”, aseguró el Jefe de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.