Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 18 de diciembre de 2018

El fiscal Néstor Humberto Martínez explicó que esto permitirá hacer seguimiento en tiempo real a las regiones

En el marco del último encuentro del año entre el Gobierno Nacional y los 32 gobernadores de Colombia, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, suscribió el acuerdo de seguridad "Fiscal Watson" con los mandatarios regionales. Este permitirá hacer un seguimiento en tiempo real a la seguridad de los departamentos y zonas de conflicto.

"Todas las gobernaciones van a tener acceso en tiempo real a la información de la criminalidad y esto permite georeferenciación del delito para que una vez esto esté fiscalizado se pueda intervenir directamente", explicó el fiscal Martínez. "Fiscal Watson" es un software de big data que facilita hacer denuncias y relacionarlas entre sí para anticiparse a los modus operandi, características, armas, vehículos, entre otros.

Al evento no solo asistieron el fiscal Néstor Humberto Martínez y los gobernadores, sino también el presidente de la República, Iván Duque; la directora del ICBF, Juliana Pungilupi; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger; el Contralor Felipe Córdoba y el Procurador Fernando Carrillo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.