Colprensa Fiscalía General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 2 de febrero de 2018

Investigan peculado por apropiación

La Fiscalía General de la Nación imputó a los alcaldes Alexander Fierro, de Puerto Gaitán; y Luis Felipe Piñeros, de Cabuyaro, municipios del Meta. Entre los imputados también está el exalcalde que precedió a Fierro, Óscar Bolaños.
El ente acusador aseguró que “los procesados, a través de actos administrativos, habrían autorizado avances de dinero para que algunos funcionarios cumplieran diversas actividades, desarrollaran actos públicos como festivales o compraran elementos; actuaciones que habrían pasado por alto las normas de contratación pública y, al parecer, no fueron sometidas a procesos contractuales”.

A los imputados se les acusará por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

El próximo lunes 12 de febrero el Juzgado Promiscuo de Puerto López definirá si envía o no a la cárcel a los presuntos responsables. Se espera que el próximo jueves 22 se impute a tres personas más involucradas en los procesos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.