Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 26 de marzo de 2013

Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal General de la Nación, anunció que en el último año la Unidad de Lavado de Activos ha incautado tres mil bienes que ascienden a la suma de casi un billón de pesos. En los casos expuestos por Perdomo están bienes de propiedad de las Farc, los Nule y las bandas criminales.

Las cifras dadas a conocer por el Vicefiscal muestran un análisis y un balance de lo que se ha hecho de marzo de 2012 hasta este mes de 2013 que permiten mostrar, según el funcionario, que existe un interés de parte del ente acusador para avanzar en el “desvertebramiento de las finanzas de las organizaciones criminales”.

Según Perdomo, esto permite “atacar el nervio financiero” de quienes “actúan en detrimento de los intereses del Estado”.

Entre los casos resaltados por el Vicefiscal están 56 mil hectáreas de tierras despojadas por la guerrilla de las Farc y que, según la Fiscalía, estaban en manos de Darío Polania Ortegón y su esposa Luz Cecilia Espinoza, presuntos testaferros del grupo ilegal. En estas tierras había campamentos de alias el ‘Mono Jojoy’ y alias ‘Manuel Marulanda’ y del Bloque Oriental de las Farc. A estos lugares llegó la Fiscalía con la colaboración de 200 hombres del Ejército y unidades del CTI.

Asimismo, entre los datos expuestos por Perdomo, hay un proceso de extinción de dominio a los bienes del Grupo Nule por un valor de $6.000 millones y que actualmente están siendo objeto de extinción de dominio.

 

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.