Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de julio de 2020

Entre las propiedades afectadas se encuentran una mansión de 3.740 metros cuadrados, dos casas y un apartamento

La Fiscalía informó que después de haber anunciado medidas cautelares de embargo el pasado 9 de junio contra Alex Naín Saab, funcionarios del CTI llevaron a cabo las diligencias de ocupación en Barranquilla sobre siete bienes que están avaluados en cerca de $35.000 millones.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales y según las investigaciones estos bienes se habrían conseguido por medio de una empresa fachada, con recursos de actividades ilícitas de Saab.

Según la Fiscalía "entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en $28.000 millones; dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes".

El barranquillero ha sido acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, razón por la que se ha pedido que sea extraditado a Estado Unidos para que informe sobre la supuesta red de lavado de dinero del mandatario venezolano.

El presidente Iván Duque había explicado sobre el caso que "un delincuente como Alex Saab, que fue atestado en Cabo Verde, debe ser extraditado a Estados Unidos. Nosotros hemos apoyado a las autoridades de EE.UU. para recabar la mayor información posible porque estamos hablando del principal lavador de dinero del régimen de Maduro".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.