Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

martes, 17 de marzo de 2020

El Fiscal general Franciso Barbosa anunció seguimiento a un caso en Barranquilla y otro en Cartagena, que habrian violado protocolos

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció investigaciones frente a un posible incumplimiento y desatención de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y las autoridades de salud para contener la propagación del Covid-19.

La Fiscalía dijo que investigará dos casos que se presentaron en las últimas horas, uno en Cartagena y otro en Barranquilla, en las que se registró la llegada de ciudadanos que aparentemente incumplieron las disposiciones médicas establecidas para los pacientes diagnosticados con Coronavirus.

"Se adelantan las verificaciones con las autoridades competentes para determinar su estado clínico, y establecer si existe mérito a un proceso penal", indicó el Fiscal General, quien dispuso también de un fiscal especializado para coordinar las investigaciones relacionadas con el posible incumplimiento y desatención de todas las medidas sanitarias.

Cabe recordar que, conforme a la Ley, "el que viole medida sanitaria adoptada por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”, y "quien propague epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a diez años”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.