Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 18 de septiembre de 2012

El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que se abrió la posibilidad de que se investigue la actuación de la emisora Los 40 Principales, por lo que se ha considerado una violación a la ley antidiscriminación.

De acuerdo con lo dicho por el Fiscal, a partir de la Ley 1482 de 2011 toda conducta que llame a la intolerancia puede ser penalizada.

Según se conoció, el 10 de septiembre pasado llegó al despacho del máximo jefe del ente invetigador una solicitud por parte de la representante a la Cámara Alba Luz Pinilla (del Polo Democrático Alternativo), quien le pidió que se indague sobre el asunto.

Esto pese a que la emisora pidió disculpas  a quien se pudiera ver afectado por el desarrollo de uno de sus programas radiales. “No fomentamos la discriminación. Lamentamos lo que pasó con el hashtag #aymarikita. Nos comprometemos a que no suceda de nuevo. #LoSentimos”, fueron las palabras con las que se disculpó Los 40 Principales a través de su cuenta de Twitter.

 Todo el proceso se desató por la sección radial denominada “Ay Marikita”.

En esta los oyentes hacían llamadas telefónicas a la emisora y ‘denunciaban’ supuestas conductas homosexuales, todo con una aparente intención de divertir y entretener.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.