Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 21 de abril de 2015

La nueva indagación del ente investigador busca establecer si los bienes adquiridos por el mandatario local fueron de forma irregular y si tendrían relación con los hechos investigados.

Por tanto, el próximo 30 de abril será escuchado el Gobernador de Cundinamarca en una ampliación de interrogatorio ante un fiscal delegado de la Corte Suprema.

Y es que en el proceso por el carrusel de la contratación en la capital del país, la Fiscalía investiga la cesión de un contrato, al parecer de manera amañada, a la firma ICM Constructores, para el desarrollo de varias obras de infraestructura en Bogotá, pero especialmente con una asesoría que adelantaba Álvaro Cruz Vargas, antes de ser elegido como Gobernador con esta firma.

Allí se estipulaba el suministro de material asfáltico para el mantenimiento de las calles en Bogotá, las investigaciones dieron cuenta de la solicitud de coimas en dinero a cambio de la adjudicación de los contratos.

Con respecto al proceso penal, ya fueron escuchados en entrevista, el exconcejal Hipólito Moreno, condenado por estos hechos, el excontratista Julio Gómez, mientras que en los próximos días dará su versión el excontratista Emilio Tapia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.