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  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 18 de marzo de 2020

La plataforma digital de la Fiscalía General ha recibido más de 600.000 denuncias en sus más de dos años y medio de existencia

Con el objetivo de evitar la asistencia a las 98 salas de recepción de denuncias habilitadas en el país para prevenir la propagación del Covid-19, la Fiscalía General de la Nación invitó a los ciudadanos a que utilicen la plataforma ADenunciar o que se comuniquen vía telefónica a través de la línea 122.

A través de esta herramienta, disponible desde mediados de 2017, las personas pueden denunciar todo tipo de hurtos, además de estafas, falsedad en documentos, extorsión, fraudes informáticos o material con contenido de explotación sexual infantil.

En total, en los más de dos años y medio que lleva vigente la plataforma, que nació en asocio entre la Fiscalía y la Policía, se han recibido casi 600.000 denuncias provenientes de 1.070 de los 1.103 municipios que existen en el país. Si bien en el primer año ADenunciar recibió 50.165 registros, esta cifra se elevó a 192.306 en 2018 y el año pasado llegó a 281.546, lo que se representó un incremento anual de 46%.

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