Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lina María Guevara Benavides

domingo, 4 de febrero de 2018

Las autoridades identificaron que los mensajes fueron enviados desde Ucrania y Estados Unidos.

Las Fiscalía General informó que por medio de correos electrónicos, ciberdelincuentes están intentando afectar las elecciones para el Congreso de la República que se realizarán dentro de poco.

De acuerdo con información de RCN Radio, el ente también confirmó que las autoridades ya están tras la pista de quienes estaría detrás de los correos, que con información falsa, están cambiando los sitios de votación en el país.

“Hemos identificado los IP de donde salieron estos mensajes, uno de Ucrania y otro de los Estados Unidos y gracias a la cooperación judicial de los Estados Unidos estamos identificando la fuente y origen de esos mensajes falsos que por supuesto, tienden a afectar las elecciones en Colombia”, explicó el fiscal, Néstor Humberto Martínez.

Al respecto, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan directamente al sitio web oficial de la Registraduría y no caiga en engaños de ciberdelicuentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.