Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 13 de mayo de 2015

En las víctimas se encuentran más de 200 personas entre pensionados, amas de casa y conductores de servicio público, quienes fueron engañados tras varios meses de expectativa de recibir sus vehículos de trabajo o particulares.

De acuerdo con el delegado del ente acusador, de los 12 sentenciados, diez aceptaron cargos por los delitos de estafa agravada en modalidad masa y concierto para delinquir agravado.

La pena impuesta por la juez fue de 9 años y 5 meses de prisión, mientras que los cómplices deberán purgar 4 años y 8 meses en la penitenciaria La Picota de Bogotá.

Entre los condenados están Marcos Alberto Aldana, Erika Andrea Real y Alexander Coy, quienes hacían parte de la organización que ofrecía y captaba vehículos en la zona exclusiva de la calle 93 con carrera 7, al norte de la capital, en las entidades comerciales denominadas Tecnotrans de los Andes y Automotores de los Andes.

“Recibían entre 10%, 20% ó 30% de inicial de los carros y nunca los entregaban cuando les hacían el reclamo”, sostuvo una de las víctimas. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.