Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina María Guevara Benavides Viernes, 1 de junio de 2018

La orden está relacionada con el escándalo por la manipulación del sistema de reparto de la Rama Judicial para beneficiar a Hyundai Colombia.

La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de garantías que se emitiera orden de captura contra Carlos Mattos, dueño de Hyundai Colombia S.A., por presuntamente haber alterado los sistemas de información de la Rama Judicial para ganar una demanda.

La Fiscalía indicó que las autoridades están tras su búsqueda porque, al parecer, estaría fuera del país.

La orden, que fue emitida en la noche de este viernes, obedece a las investigaciones que adelanta el ente acusador por la presunta manipulación del sistema de reparto judicial en el llamado caso Hyundai.

Por estos hechos fueron capturados siete personas, quienes son señaladas por la Fiscalía de interferir en el proceso para la revisión de la demanda.

Según el ente acusador, entre los detenidos se encuentra Luis David Durán, quien haría parte del equipo de abogados del empresario Carlos Mattos.

Se investigan las irregularidades en el reparto de una demanda que presentó el dueño de la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó a Mattos la representación comercial de Hyundai en el territorio nacional.

Por estos hechos había sido capturado un ingeniero que pertenecía al Complejo Judicial de Paloquemao.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.