Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 9 de junio de 2015

La determinación fue adoptada por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, al resolver un recurso de apelación de la familia con el que buscaban que el caso no precluyera y evitar así que el crimen quede en la impunidad.

Esta decisión ratificó lo dicho por la misma Fiscalía el año pasado al considerar que el crimen de Garzón no hizo parte de un ataque sistemático y generalizado en contra de la población civil.

De acuerdo con la Fiscalía, estos dos argumentos son parte de los criterios judiciales que son necesarios a la hora de evaluar y decidir si un caso está enmarcado dentro de la figura de lesa humanidad.

Por este mismo caso, la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al coronel retirado del Ejército, Jorge Eliécer Plazas Acevedo, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jaime Garzón.

De acuerdo con la Fiscalía, el oficial Plazas Acevedo para la época de los hechos se desempeñaba como Jefe de Inteligencia de la Brigada XIII del Ejército Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.