Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 30 de noviembre de 2013

Durante la continuación de la audiencia por el caso Interbolsa, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en contra nueve de los involucrados en el escándalo que comprometió la comisionista 

Estos son Rodrigo Jaramillo, Javier Villadiego, Jorge Mauricio Infante, María Eugenia Jaramillo, Claudia Jaramillo, Alessandro Corridori y Carlos Arturo Neira. 

Frente a este movimiento, el abogado Mario Iguarán, defensa de Carlos Arturo Neira, aseguró que es cuestionable el soporte presentado por la fiscalía al solicitar esta medida. “La fiscalía soporta su imputación y la medida de aseguramiento en el informe de la Superintendencia Financiera y hay que recordar que la Procuraduría cuestionó el poder de esta entidad, por tanto es cuestionable que la medida sea solicitada basados en ese informe”. 

Por su parte, la Fiscal delegada para el caso InterBolsa, Alessandra Ladino, aseguró que “existen conductas punibles en el accionar de los implicados que permiten inferir la existencia de una organización criminal de Cuello Blanco”.

La audiencia se espera termine a altas horas de la noche de este sábado y según se pudo saber, continuaría el próximo 9 de diciembre. MIentras tanto, no sería hasta el 19 o 20 de ese mes cuando se sabría si sigue adelante la medida de aseguramiento. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.