Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

sábado, 16 de marzo de 2019

Según el reporte del ente investigador, se judicializaron 12 exfuncionarios y 13 particulares.

La Fiscalía General de la Nación logró vincular a 32 personas entre los que había funcionarios, contratistas públicos y particulares, implicados en hechos de corrupción por un monto de $24.200 millones.

Según el reporte del ente investigador, se judicializaron 12 exfuncionarios y 13 particulares. Algunos de los cargos entre los mencionados son alcaldes, exalcaldes, secretarios municipales, funcionarios judiciales y contratistas.

Mauricio Martínez, exalcalde de El Cerrirto, Valle, es uno de los implicados. De acuerdo con las autoridades, el exmandatario compró un predio con un sobrecoste de $1.600 millones conocido como La Aurora. En el predio, se iban a ejecutar proyectos para vivienda pero el terreno no tenía las condiciones necesarias.

La exsecretaria de infraestructura de la Gobernación del Putumayo Marxlin Carolina Peñuela Castro y al alcalde de Mocoa para el periodo 2012-2015, Elver Porfidio Cerón, fueron señalados de haber omitido su responsabilidad constitucional para evitar la tragedia causada por la avalancha de Mocoa.

S

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.