Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • El Mundo - Caracas

viernes, 15 de noviembre de 2013

Funcionarios del Indepabis y de la Guardia Nacional inspeccionaron las tiendas de la cadena de ropa española Zara, ubicadas en los centros comerciales Sambil de Barquisimeto y de Porlamar.

Varios clientes fueron quienes reportaron en Twitter la presencia de los funcionarios en las dos tiendas, lo que generó expectativa entre los consumidores que se encontraban en ambos centros comerciales.

En el Sambil de Barquisimeto, decenas de personas se apostaron a la puerta del local en espera de los resultados de esta fiscalización, que también se extendió a otros comercios del centro comercial como Hobby 2000 y Toys Manía.

Las diligencias tienen como fundamento la Ley Habilitante pedida por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar por decreto la corrupción y la crisis económica que, según él, es inducida por la oposición. Los inspectores que supervisan los precios de venta entraron en dos tiendas de Zara, que cerraron sus puertas sin aplicar los descuentos exigidos por el Gobierno con el argumento de “luchar contra la usura y el robo al pueblo”.

Los administradores de ambos locales Zara en Sambil de Barquisimeto y Porlamar recibieron a los inspectores y, terminada la revisión, bajaron las persianas y colocaron un cartel que anunció que no hay descuentos. Maduro ha dicho que las razones para esa campaña de “especulación” y “usura” “no son económicas, son políticas perversas.

El miércoles había anticipado que tiene la Ley Habilitante “lista”, para proteger los salarios, vigilar los costes, proteger los precios y poner límites razonables a las ganancias en todas las fases de la cadena económica del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.