Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co jueves, 18 de junio de 2015

Una que sobresalió entre las demás fue la creación de un Fondo Especial para la Reparación Integral (Feri) que debería ser financiado por al menos 3% del PIB en un periodo de 10 años. “Se propone la formulación e implementación del Plan Nacional para la Reparación Integral de las víctimas del conflicto”, con un periodo inicial de una década. Adicionalmente, aseguran que se debe modificar la Ley 1448 de 2011, llamada de Víctimas y Restitución de Tierras para ampliar la cobertura de tiempo y el espectro de las responsabilidades, así como su reconocimiento como seres políticos.

Incluyen, a las personas vulneradas como parte fundamental de la construcción de la política para la garantía de restitución de sus derechos y el esclarecimiento de la verdad a través de la creación de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas.

En el proceso de reconciliación, las Farc dice que “se trata de establecer que es el inicio de las reformas estructurales para la superación de la desigualdad”.

Y se establecen además las garantías de seguridad, protección y de no repetición; así como la posibilidad de sanción por vía expedita la vulneración de derechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.