Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co miércoles, 17 de junio de 2015

“Los recursos deben garantizar el pago de las pensiones y no contar con niveles de incertidumbre y riesgo innecesario para este tipo de recursos”, sostuvo.

Esta reacción se dio a raíz de la propuesta de los asociados a  Asofiduciarias con el fin de invertir más de 5% de su portafolio en acciones y, además y que no se restrinja su participación en los fondos de capital privado. “En un país en el que los recursos comienzan a escasear, se apoya el pago de pensiones desde el Presupuesto General de la Nación y se han comenzado a demandar recursos del Fonpet, por ejemplo desde el Fondo del Magisterio”, concluyó.

El Fonpet maneja recursos cercanos a $45 billones (cifra estimada a marzo de 2015). La entidad administra recursos para la protección social de un grupo determinado de personas que trabajan en entidades territoriales y que tenían el régimen de pensiones especial anterior a la Ley 100 de 1993 y, por tanto, no fueron obligadas a trasladarse.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.