Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 15 de abril de 2020

Se decidió poner en marcha la construcción de un plan de aplicación del mismo en el marco de las competencias legales y constitucionales de la entidad

La Fiscalía General de la Nación mencionó su apoyo en el esfuerzo del Gobierno Nacional para enfrentar la crisis derivada por los efectos del Covid-19, luego de que se expidiera hoy el Decreto 546, el cual piensa beneficiar a 4.000 presos dándoles prisión domiciliaria.

En el instante en que se dio a conocer el decreto, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, junto a su equipo de trabajo decidieron poner en marcha la construcción de un plan de aplicación del mismo, en el marco de las competencias legales y constitucionales de la entidad.

“Es de vital importancia que se haya incluido, en el decreto 546 del 14 de abril de 2020, la garantía de derechos humanos de la salud de las personas privadas de la libertad que van a ser beneficiarias de la detención y la prisión domiciliaria transitorias”, aseguró la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Adicionalmente la entidad llamó la atención a las autoridades municipales y departamentales para que se puedan garantizar las condiciones de las personas privadas de la libertad con medidas de aseguramiento y condenadas que se encuentran en los centros transitorios de detención como estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI), entre otros.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, aseguró en horas de la mañana que el traslado de los reos se llevará adelante a partir de la cooperación entre el Consejo Superior de la Judicatura, la Fiscalía y la Inpec, en unión con los directos regionales de los diferentes centros penitenciarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.