Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 26 de marzo de 2019

Cámara citó a expertos para tener una mirada regional

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) realizó el tercer Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional donde se discutió la problemática de la ética arbitral y la competitividad en la era digital.

Mauricio González, director del Centro de Arbitraje, concluyó que “lo que demostramos es que el arbitraje está muy vivo en Colombia y que el arbitraje está presente en todo el continente”, frente al tema digital.

González aseguró que “si no hay herramientas digitales, no tendremos arbitraje en el futuro”. El Centro de Arbitraje de la CCB es el que recibe el mayor volumen de casos en toda América Latina.

Macarena Letelier, directora ejecutiva del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Chile, alabó los servicios del Centro de Arbitraje Nacional. Letelier aseguró que “Colombia tiene un activo muy importante, y es que cuenta con un contexto legal desarrollado”.

Héctor Carreño Seaman, ministro de la Corte Suprema en Chile, aseguró que “el arbitraje tiene el reto de brindar justicia de la mejor manera que se pueda dar, por eso, es vital que la práctica ética se imparta a todos las personas que administren justicia como árbitros”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.