Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 11 de marzo de 2013

La figura política del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se volvió a revitalizar tras su actuación como mediador y artífice para solucionar el paro cafetero, que afectó el normal desarrollo de más de medio país durante dos semanas.

Garzón retornó al papel por el que se conoció en el inicio del Gobierno de Juan Manuel Santos, cuando fue clave para solucionar paros como el de camioneros en 2010, como también para la negociación del salario mínimo. Sin embargo Garzón, activo en los asuntos sociales del país, se había dejado de ver desde el año pasado cuando padeció dos severas enfermedades, que le tuvieron incluso en estado de coma por más de un mes. Sumado a lo anterior, se hizo evidente que había un distanciamiento entre el presidente Santos y él (Garzón). Aunque el mandatario nacional fue respetuoso sobre la salud de su vicepresidente, si manifestó que solo Garzón era quien debería decidir si renunciaba o seguía en el cargo. Y es que Angelino Garzón ya informó que no solo volverá a ser activo en estos temas de mediación en los conflictos laborales.

El domingo desde su cuenta de Twitter dijo que en pocos días volverá con sus diálogos sociales, mecanismo que ideó desde el año pasado Garzón para recorrer el país, pero a la vez para escuchar a todos los sectores de la población las necesidades o problemas que están sin solución por el Gobierno. Para el senador Edgar Espíndola, “no hay duda que Garzón está volviendo a mostrar su gran experiencia en los asuntos sociales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.