Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

lunes, 14 de julio de 2014

El Caso Interbolsa volvió a moverse ayer por cuenta de un trino de Simón Gaviria, director del Partido Liberal, en el cual anunciaba “que de muy buena fuente” se había enterado de que el Gobierno de Estados Unidos le había congelado millonarias cuentas a Víctor Maldonado y Juan Carlos Ortiz, dos de los implicados en el descalabro del Fondo Premium, que dejó a más de 1.027 afectados en el país.

Aunque la supuesta noticia, causo revuelo en inicio, pronto perdió fuerza, ya que las partes interesadas no tenían conocimiento de lo que el liberal anunciaba en su cuenta. Una vez se conoció el comunicado en Twitter, LR contactó a las partes implicadas en el proceso, pero ninguno parecía estar enterado de la diligencia en la primera potencia.

Alejandro Revollo, interventor designado por la Superintendencia de Sociedades para dicho fondo, aseguró que la noticia lo tomaba por sorpresa y que no tenía conocimiento del asunto y que de hecho los protagonistas del trino no tenían cuentas a su nombre, sino con nombre de terceros en dicho país. La reacción fue igual en el caso de Jaime Granados, abogado de algunas víctimas en el desfalco y de Francisco Bernate, abogado de Juan Carlos Ortiz.

El trino, al parecer, no pasó de ser un rumor e Iván Cancino, abogado de Víctor Maldonado, aseguró hasta el cierre de esta edición, que nada era cierto. Para completar su negación el jurista agregó que “a mi cliente y a mí nos preocupa de sobremanera el interés que tiene Gaviria en Interbolsa”.

Aunque el diario quiso contactar al director del Partido Liberal para ahondar más sobre la información y las fuentes que lo habrían llevado a hacer dicha publicación, el líder de los rojos se negó a pasar al teléfono, según dijo uno de sus asistentes, se encontraba muy ocupado en ese momento. El rumor alcanzó a ilusionar a más de un afectado que estuvo en contra de la última oferta económica que hicieron los implicados en este proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.