Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 20 de junio de 2013

Perú, Estados Unidos y Colombia sostuvieron el miércoles pasado una reunión en la capital peruana para elaborar una agenda de cooperación con el objetivo de enfrentar el narcotráfico, el terrorismo y otras amenazas comunes.

En la cita tripartita, presidida por el Ministro peruano de Defensa (Mindef), Pedro Cateriano, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares colombianas, general Alejandro Navas, y el jefe del Comando Sur de los EEUU, John Kelly, teniendo como sede el Cuartel General del Ejército (CGE) en el distrito limeño de San Borja. En la reunión, de carácter reservado, se intercambiaron experiencias para enfrentar con éxito al terrorismo y narcotráfico; así como amenazas derivadas de la minería ilegal y otros delitos, a la vez que se ratificó el reforzamiento de las relaciones bilaterales, señaló un comunicado de prensa del Mindef.

El General Navas lleva 38 años en las Fuerzas Militares donde se ha desempeñado en varios cargos: como Comandante del Ejército Nacional, Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, Director del Centro Nacional de Entrenamiento y Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales.

Además, ha recibido más de 50 condecoraciones, tanto nacionales como extranjeras. Entre ellas están la Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, en la categoría de Gran Oficial; Orden de Boyacá, en la categoría de gran Oficial y Medalla de Servicios Distinguidos en seis ocasiones.

Alejandro Navas Ramos
Comandante General de las Fuerzas Militares

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.