Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de febrero de 2013

Ante la dificultad de encontrar un sucesor, el general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, deberá continuar en el cargo como director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por petición expresa del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Según se conoció, las personas postuladas para reemplazarlo en ese cargo no cumplieron con los requisitos y las expectativas.

Aunque el general Ricaurte ya contaba con el beneplácito del gobierno español para ocupar un cargo diplomático, deberá esperar y seguir al frente de la dirección de prisiones.

Ricaurte Tapia nació el 15 de enero de 1959 en la ciudad de Pasto. Ingresó a la Escuela Nacional de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ el 15 de agosto de 1977. Desde entonces su preparación ha sido continua y su formación ha contado con especializaciones en distintas disciplinas policiales.

Adelantó estudios en administración policial, administración de empresas y derecho. Así mismo, se especializó en seguridad integral, criminalística, seguridad urbana, tráfico de estupefacientes, procedimiento penal y policivo, derecho internacional humanitario, lucha antiterrorista, Código Penal Militar, seguridad civil, gestión policial y relaciones internacionales, gerencia social y planeación de operaciones, entre otros.

El general Ricaurte es director del Inpec desde hace dos años, ha tenido varias condecoraciones entre ellas, la Orden del Congreso, categoría Gran Caballero; Santiago de Cali, categoría Cruz de Oro, Condecoración Cruz de Boyacá, categoría Gran Oficial, entre otras.

General Gustavo Adolfo Ricaurte
Director del Inpec

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.