Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co martes, 30 de agosto de 2016

Según el comunicado, el Tribunal no aceptó lo que pretendía Los Coches en cuanto “a la existencia de un contrato de agencia comercial, entre estas dos empresas”. Por otra parte, se concluyó que el contrato terminó “válidamente por vencimiento del plazo y reconoció que la conducta de GM Colmotores fue acorde con la Ley, los términos del contrato y la buena fe”.

Mientras tanto, el presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, sostuvo que están “muy satisfechos con el fallo del Tribunal Arbitral porque reafirma que GM Colmotores siempre ha honrado sus contratos y ha obrado bajo los más altos estándares éticos y comerciales. Esta es una excelente noticia, no solo para nuestra compañía, sino para el empresariado colombiano y la inversión extranjera.”

De igual manera, Eduardo Zuleta, abogado apoderado de GM Colmotores, afirmó que “General Motors ganó todo, no hay agencia comercial, el contrato fue bien terminado. Condenaron a Los Coches a pagar $2.200 millones por honorarios. Negaron todas las pretensiones de la demanda de Los Coches”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.