Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 25 de marzo de 2017

Este informe, publicado por medios en los últimos días, señala al departamento de Nariño como el tercero donde más se retribuye con contratos los aportes a las campañas, con un total de $6.261 millones, superado por Antioquia y Cesar. 

Allí se asegura que la campaña del gobernador Camilo Romero recibió $3 millones por parte de Metropolitana de Aseos S.A., una sociedad anónima, la cual ahora cuenta con 47 contratos con varias alcaldías del departamento que suman $4.586 millones. 

Frente a esto, la Gobernación de Nariño informó que al percatarse sobre este ingreso, se ordenó, de manera inmediata, tramitar la devolución de esos recursos, acción que se realizó, como consta en el informe de cuentas de campaña radicado en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en 2015.

Así mismo, resalta que de los $4.586 millones a que hace referencia la publicación  a favor de la empresa de aseos, solo $29 millones fueron contratados por la Gobernación de Nariño, por concepto de ‘Destrucción de licor adulterado incautado’. Allí, resalta que sobre este concepto también se realizó contratación en la administración de 2014, por $24 millones, y en 2015, por $26 millones.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.