Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 23 de marzo de 2017

En la mañana de este jueves la Cancillería emitió un comunicado afirmando que se realizaría una reunión de alto nivel, sin embargo, no se esperaba que fuera con el Presidente dado que tenía otro evento programado en el departamento de Córdoba.

((Lea: Venezuela suspende la publicación de datos de liquidez monetaria))

En la comunicación también se informó sobre una comisión que se envió por parte de la Cancillería, la cual emitirá un informe y establecerá las coordenadas en las que se encuentran los militares venezolanos, dichas coordenadas servirán como sustento para las decisiones que se tomen en la reunión que lidera el mandatario.

Lo que se espera es que en las horas de la tarde se dé una declaración pero mientras tanto el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, afirma que se maneja la situación con la prudencia que corresponde.

((Lea: “Los problemas económicos de Venezuela no están en Colombia”))

“Hemos venido manejando esto con la prudencia que demanda un territorio como el nuestro, que depende de gran medida de la estabilidad de la frontera y en general abogando para que la vía diplomática sea la que impere. Sin embargo, informamos a la Cancillería y tenemos ya presencia en el territorio del Director Nacional de Fronteras y tenemos ya nuestras Fuerzas Militares cercanas al sitio”, dijo el Gobernador.

Según Alvarado, “Las personas que se encuentran en esta parte aducen que corresponde a Venezuela e incluso que el territorio es más adentro, cosa que solamente está definida por el caudal mayor que en este caso es el Río Arauca”.

(((NOTICIA EN DESARROLLO)))

((Lea: Frontera entre Venezuela y Colombia permanecerá cerrada para el tránsito vehicular))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.