Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 28 de enero de 2019

Así lo confirmó el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que el Gobierno nacional conocía las visitas del exsenador Everth Bustamente a La Habana, Cuba, al parecer para reunirse con la delegación del ELN. Sin embargo, reiteró que el excongresista viajó sin la autorización del presidente.

“Conocida por el Gobierno Nacional la intención del Señor Everth Bustamente García de viajar a la isla de Cuba por decisión, cuenta y riesgo propios, el alto Comisionado para la Paz se permite certificar que no concedió ninguna autorización al señor Bustamante García para actuar ni interlocutar con el ELN en nombre del Gobierno Nacional, en materias relacionadas con eventuales diálogos de paz que son de su exclusiva competencia, circunstancia que ha sido reconocida públicamente por el propio ex senador de la República”, aseguró el funcionario.

De acuerdo a Ceballos, cualquier reunión o contacto que Everth Bustamante hubiese podido tener con miembros del ELN, no pudo haberse referido a temas privativos de la competencia constitucional y legal del Alto Comisionado para la Paz.

El alto comisionado agregó que si Bustamante llegó a entablar conversaciones con la delegación del ELN relacionadas con el proceso de paz, que son competencia del Gobierno, las autoridades judiciales deberán desarrollar las investigaciones correspondientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.