Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co martes, 14 de julio de 2020

El barranquillero, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue capturado hace un mes por las autoridades del país africano

Hace un mes la justicia de Cabo Verde emitió una orden de prisión preventiva contra  el empresario barranquillero Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras se definía una solicitud de extradición emitida por el Gobierno de Estados Unidos.

Finalmente el gobierno del país africano avaló dicha solicitud, según confirmó el abogado del empresario barranquillero, José Manuel Pinto Monteiro, aunque la decisión final sobre su traslado la tendrá un tribunal de este país.

El empresario fue capturado en Cabo Verde cuando  se  desplazaba en una aeronave con matrícula venezolana, que cubría la ruta Rusia-Irán, pero se detuvo en el país africano para cargar combustible.

Entre los cargos por los que se le acusa en EE.UU. destaca el delito de blanqueamiento de dinero. Además, en septiembre del año pasado el Departamento del Tesoro estadounidense publicó un listado con personas y entidades que colaboraron con el régimen de Maduro en el cual figuraba el nombre del empresario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.