Policía Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de febrero de 2022

Con el dinero se busca fortalecer la profesionalización de la institución y crear un Observatorio de Derechos Humanos

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, aseguró que el país americano aportará US$8 millones para lograr la reformar policial en Colombia. La funcionaria aseguró que el dinero será destinado para proteger los derechos humanos.

También será utilizado para "para proteger la educación y la capacitación en derechos humanos dentro de la fuerza policial, la responsabilidad para quienes abusen de los derechos humanos y también para luchar contra la corrupción dentro de las fuerzas policiales".

Según la Policía Nacional, los recursos se tramitará por medio de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley del gobierno de Estados Unidos. Se busca que se cumpla un mejor servicio y se mejore el cumplimiento de los derechos humanos.

Por esta razón, EE.UU también apoyará la creación de un observatorio de Derechos Humanos para generar mayor protección a la población.

La funcionaria dijo que el proceso de reforma de la institución "contribuye al fortalecimiento de la eficiencia en el servicio de policía, la protección y garantía de los derechos humanos, la participación ciudadana y la profesionalización y mejora en las condiciones y competencias de los hombres y mujeres policías, de cara a los procedimientos e interacción con el ciudadano".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.