Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 9 de abril de 2012

Durante la celebración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que desde que entró en vigencia la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, es decir, desde el primero de enero de este año, se han recibido cerca de 441.000 reclamaciones en todo el país.

'Vamos avanzando en forma importante. A la fecha tenemos cerca de 441.000 solicitudes radicadas para reparar víctimas, de las cuales 265.000 han sido presentadas al comité de reparaciones administrativas y hay cerca de 106.000 solicitudes pendientes de estudio', aseguró Santos.

Además dijo que desde el primero de enero de 2012 se han indemnizado más de 75.000 víctimas y el compromiso del Gobierno durante el cuatrenio será reparar integralmente a cerca de 400.000.

Frente al número de solicitudes pendientes en esta materia, el Jefe de Estado informó que se está diseñando un plan de choque que permita acelerar la reparación y otorgar las indemnizaciones correspondientes a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

En materia de restitución de tierras, por su parte, se espera entregar 2,5 millones de hectáreas a aquellas personas que han sido objeto de despojo y abandono forzado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.