Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 18 de julio de 2015

Para el próximo periodo legislativo el Ministerio de Defensa continuará con el trámite del Código de Policía que está pendiente del segundo debate en la plenaria del Senado. Así mismo, el Ministerio de Vivienda, seguirá con el proyecto de Viviendas Seguras que está ad portas del segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes y el Ministerio del Interior, seguirá con el polémico proyecto de las Zonas de Interés y Desarrollo Rural que está pendiente del tercer debate en la Comisión Quinta del Senado. 

En cuanto a los nuevos proyectos que provienen de diferentes carteras, se radicará la Ley Estatutaria de Administración de Justicia, que busca reglamentar el nuevo sistema de Gobierno y administración judicial; así como la Ley de Justicia Rápida para Delitos Menores o de Pequeñas Causas, con el que pretenden mejorar la rapidez de la justicia. 

De igual forma se radicará la Ley del Deporte y la Reforma al Estatuto Ciudadanía Juvenil. El Ministerio Hacienda llegará con el Presupuesto General de la Nación 2016, la Reforma Tributaria para las Entidades Sin Ánimo de Lucro y la Ley de Licores y Monopolios. Mientras que el Ministerio de Cultura adelantará el proyecto de ley Estampilla Pro cultura, con la que quiere crear subsidios en materia pensional para la vejez de creadores y artistas en condición de vulnerabilidad. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.