Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

lunes, 14 de enero de 2019

El paradero del ex guerrillero se desconoce desde mediados del año pasado cuando decidió no asumir su curul en el Congreso.

El alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila, le solicitó a la Justicia Especial para la Paz (JEP), definir la situación en el alto tribunal de Iván Márquez, ex líder de las Farc, para que pueda reintegrarse en sus labores e implementar el proceso de paz.

"La condición de ser sujeto a la justicia transicional no es gratis, él debería estar en un proceso activo de su propia reincorporación y al no hacerlo es una de las causales que hay para que lo saquen de la JEP", dijo Archila a periodistas.

El paradero del ex guerrillero se desconoce desde mediados del año pasado cuando decidió no asumir su curul en el Congreso y se fue a Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle, en el departamento de Caquetá (sur).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.