Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de octubre de 2020

Será con el fin de intercambiar criterios sobre la manera de trabajar en la promoción, protección y garantías de los derechos humanos

La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, reiteró disposición del Gobierno Nacional para trabajar coordinadamente con la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Dd.hh.

Lo anterior, será con el fin de intercambiar criterios sobre la manera de trabajar de forma conjunta y coordinada en la promoción, protección y garantías de los derechos humanos en el país. Se espera cooperación y asistencia técnica.

Durante el encuentro, la Canciller Blum indicó que el Gobierno espera consolidar una relación de cooperación y asistencia técnica basada en la confianza y en el mutuo interés de garantizar los derechos humanos.

Así como también se busca que con la cooperación se mantenga un diálogo directo y fluido con la Oficina para que sus actividades estén en coordinación con las acciones estatales, sumando esfuerzos para lograr avances en la situación de derechos humanos en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.