Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrés Cardona miércoles, 22 de marzo de 2017

“Teniendo en cuenta que son muchos los actores involucrados en la gestión integral del agua y su cuidado, hay retos para articular estas instituciones”, señaló el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo durante la firma del documento.

La nueva entidad realizará políticas, planes y programas a nivel público junto con la Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico, que fue formulada por el Ministerio de Ambiente para el período 2010-2022, con el fin de dar directrices para garantizar la sostenibilidad y preservación del agua a nivel nacional.

((Lea: Gobierno busca crear una empresa para administrar el plan del agua en La Guajira))

“La primera tarea que vamos a tener es poder discutir los ajustes a esa Política, vamos a revisarla para que esté acorde con el nuevo momento que vive el país pues a pesar de la riqueza hídrica con la que cuenta Colombia, existen zonas vulnerables al desabastecimiento y cerca de 300 municipios que tienen problemas con el recurso hídrico”, afirmó Murillo.

((Lea: Colombianos se esfuerzan más en ahorrar energía que agua))

Entre las funciones del Consejo Nacional del Agua se proyectan la conservación y sostenibilidad, mejoramiento de la calidad del agua, uso eficiente y ahorro, gestión del riesgo, la articulación de recursos financieros para adelantar acciones en materia de gestión y la propuesta de hacer investigaciones para disminuir y mitigar la contaminación.

“En este día mundial del agua, le envío un mensaje a toda la ciudadanía porque la conservación del recurso hídrico depende de cada uno de nosotros. Es muy necesario e importante que ahorremos agua”, concluyó el jefe de la cartera ambiental.

((Lea: Creación del Consejo Nacional del Agua))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.