Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

viernes, 18 de enero de 2019

La ONU reconoció el atentado como una violación flagrante de los derechos humanos

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró hoy en rueda de prensa que se tomaron medidas inmediatas para efectuar la extinción de dominio en los bienes de la guerrilla del ELN como represalia al atentado ocurrido ayer en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional.

"No nos dejaremos amilanar de los actos terroristas, Quiero expresar nuevamente mis condolencias a los familiares de las 21 personas fallecidas ayer. Es una violación flagrante de los derechos humanos, como así lo reconoció la ONU", aseguró el ministro.

Botero comentó que el autor material del atentado, José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'El mocho', apodo que ganó entre 2008 y 2010, como explosivista perdió su mano derecha. Desde hace más de 25 años, se desempeñaba como miliciano del ELN y tuvo funciones como instructor del manejo de explosivos en la guerrilla.

El ministro también mencionó que la transacción por el vehículo utilizado en el atentado de ayer fue el 11 de mayo de 2018, y la compraventa del vehículo realizo entre dos y tres meses antes. "Esta era una operación que se estaba planeando desde hace más de 10 meses", agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.