Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión - Madrid martes, 14 de abril de 2015

Este acto abre la puerta a sanciones multimillonarias, que podrían ascender hasta 10% de la facturación global de la compañía.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, lleva meses reuniéndose con la veintena de demandantes que acusaron a Google y con la propia compañía estadounidense.

Su decisión marca distancias con la línea seguida por su predecesor, Joaquín Almunia, que intentó llegar a un acuerdo con Google para que este corrigiera voluntariamente sus presuntas malas prácticas. Sin embargo, las tres propuestas que hizo el buscador fueron eventualmente rechazadas por el Ejecutivo europeo.

La investigación, iniciada hace cinco años, se centraba en varias prácticas del buscador. Según las sospechas iniciales de Bruselas, Google priorizaba de forma ilegal su propio contenido en búsquedas verticales (viajes, compras, restaurantes...) y obligaba a páginas web y anunciantes a usar sus propios servicios y herramientas a la hora de gestionar los anuncios vinculados a palabras de búsquedas y de gestionar campañas publicitarias, respectivamente.

Además, la Comisión también había analizado la práctica de Google de mostrar automáticamente contenido de webs de terceros haciéndolos pasar como resultados de búsqueda propios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.