Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 26 de septiembre de 2017

A esta convocatoria se presentaron más de 350 proyectos de todas las regiones del país

Google Colombia reveló este martes el nombre de los tres ganadores de la convocatoria 'Desafío Google.org 2017', que premiará con 350.000 dólares (más de 1000 millones de pesos), proyectos de innovación digital con impacto social.

Se trata de las Fundaciones ‘Un Litro de Luz’, ‘la Patrulla Aérea Civil Colombiana’ y ‘The Nature Conservancy’, que además del reconocimiento en dinero recibirán el apoyo tecnológico de Google Colombia para implementar la iniciativa.

A esta convocatoria se presentaron más de 350 proyectos de todas las regiones del país, pero como se realizó de forma simultánea en Argentina, Chile, Perú y México, en total se recibieron más de 2300 proyectos, siendo Colombia el país que más participantes tuvo.

Ahora estos proyectos concursarán por ganar el primer puesto mediante votación digital, hasta el 17 de octubre, en las distintas redes sociales propias y de Google Colombia, y el ganador competirá contra sus pares de esos países en una ceremonia que tendrá lugar el 16 de noviembre en Ciudad de México.

Carolina Angarita Barrientos, Gerente general de Google Colombia, explicó que “esta convocatoria a gran escala se realizó mirando cómo utilizar mejor la tecnología. En Colombia se presentaron propuestas de todos los tipos: hay propuestas para niños, adultos mayores, en salud, educación, contra pobreza, propuestas en favor de las etnias, de las minorías, etc”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.