Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters Martes, 10 de julio de 2012

Google está cerca de pagar US$22,5 millones para resolver las acusaciones de que pasó por alto la configuración de privacidad de los clientes que usaron el navegador Safari, de Apple, informó el Wall Street Journal citando fuentes conocedoras de los términos del acuerdo.

La multa será la sanción más elevada impuesta a una única compañía por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), dijo el periódico. Los cargos afectan al uso, por parte del principal motor de búsqueda de la red, de un código informático especial, o `cookies`, para engañar al navegador Safari de Apple y así poder controlar a los usuarios que habían bloqueado este rastreo, añadió el diario. Google deshabilitó el código tras ser contactado por el periódico. De acuerdo con la empresa, el seguimiento a los usuarios de Apple fue involuntario y no causó ningún daño a los consumidores, explicó el WSJ.

'La FTC está centrada en una página del centro de ayuda de 2009. Ahora hemos cambiado esa página y tomamos medidas para retirar las `cookies` publicitarias', dijo Google al Journal.Google también se enfrenta a potenciales sanciones de otros gobiernos. Estás siendo investigada por la Unión Europea para determinar si cumple con las estrictas leyes de privacidad europeas, agregó el medio.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.