Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters viernes, 31 de octubre de 2014

Gran Bretaña liquidará el próximo año parte de la deuda pendiente que se contrajo para financiar la Primera Guerra Mundial, cuando rescate bonos del Gobierno emitidos por primera vez hace casi 90 años por el entonces ministro de Finanzas Winston Churchill.

El Ministerio de Finanzas británico dijo que redimirá títulos por un valor de 218 millones de libras esterlinas (US$348 millones) el 1 de febrero del próximo año, operación que será financiada al emitir nueva deuda. Los bonos -un tipo de bono poco usual que no tiene fecha de vencimiento- tenían unos intereses de 4%.

Esta es la primera vez que se liquida este tipo de bono desde fines de la década de 1940 -debido en parte a que hasta hace poco requerían de pagos de intereses más bajos que similares de nueva deuda. Emitidos en 1927, los bonos fueron usados para refinanciar los títulos gubernamentales adquiridos por el Estado británico para ayudar a financiar la Primera Guerra Mundial.

Las especulaciones han crecido en torno al futuro de los bonos perpetuos británicos de largo plazo debido a que los costos de la deuda del Gobierno están a niveles históricamente bajos, haciendo que la deuda emitida recientemente sea más barata de mantener. El martes, Gran Bretaña alcanzó un rendimiento por debajo de 3% en una venta sindicada de títulos del Gobierno con vencimiento en el 2068, el bono gubernamental convencional de más largo plazo de cualquier importante economía avanzada. En contraste, los bonos tuvieron un rendimiento levemente mayor a 3% y hasta hace algunas semanas ofrecieron un rendimiento cercano al 4%.

El Tesoro británico dijo que todavía queda pendiente una deuda de alrededor de 2.000 millones de libras esterlinas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.